¿Qué está pasando?
Ríos Envíos es una empresa de transportes especializada en el envío de mercancía de Canadá a Colombia (antes también a Ecuador). Cada mes realizan el envío de un contáiner por vía marítima que llega pasadas unas dos o tres semanas al puerto de Cartagena de Indias. Los contáiners llevan dentro la mercancía de varios clientes, de manera que cuando hay un retraso se ven perjudicadas muchas personas (tanto los que envían como los que esperan la mercancía).
El primer contáiner que se estima no ha llegado a su destino es el del mes de noviembre 2009, que debía haber sido distribuido a mediados o finales de enero. La misma página web de Ríos Envíos anunció el 26 de marzo de 2010 que para este contáiner se había presentado un problema de nacionalización y había quedado retenido por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) hasta que se pagase la multa.
En el grupo de Facebook de Ríos Envíos varios clientes afectados ya comienzan a cansarse del silencio de la empresa, que no contesta las llamadas telefónicas ni los e-mails, y preguntan cada vez más hastiados qué es lo que está pasando.
Sabemos que el contáiner de enero/febrero 2010, que debía haberse distribuido unas cinco semanas más tarde, tampoco ha llegado a su destino.
Varios clientes se han intentado poner en contacto con Ríos Envíos llamando a los teléfonos de atención que aparecen en su página web y enviando mensajes de correo electrónico. La respuesta de la empresa ha sido siempre insuficiente, tardía e insatisfactoria en los pocos casos en los que ha habido reacción por parte de la empresa. Actualmente nos consta que ya no responden ni siquiera a los e-mails.
Desconocemos si se efectuó salida de contáiner en diciembre 2009, así como el estado del contáiner de marzo. Si usted tiene información, visite la página http://www.facebook.com/afectadosporriosenvios.